UN VIAJE SIMULADO A LA LUNA DE MARTE
.jpg)
La NASA ya cuenta con un equipo HERA XIX que estará aislada en una nave espacial durante 45 días para simular una misión hacia Fobos, las lunas de Marte
Los investigadores necesitan un entrenamiento especial para lograr el objetivo de llegar a una de las lunas de Marte, por eso la NASA inició una misión simulada a Fobos, el más grande de los dos satélites del Planeta rojo.
La NASA informó que la experimentación servirá para descubrir cómo una tripulación de cuatro personas, el equipo HERA XIX, trabajará aislada en una nave espacial durante 45 días para determinar las condiciones necesarias para algún día llegar a Fobos.
Cabe recalcar que en esta investigación ni siquiera participan astronautas, ellos son voluntarios que "hacen mímica o emulan el tipo de personas que la NASA selecciona para astronautas", según la gerente de proyectos de análogos de vuelo del Programa de investigación humana, Lisa Spence.
El equipo Hera XIX será monitoreado durante la misión simulada de la nave mientras que un grupo de observadores anota y buscan impactos específicos del ejercicio. Así se podrá averiguar los contratiempos y limitaciones fisiológicas y psicológicas en este tipo de misiones.
Este simulacro en específico determinaría qué sucede cuando un equipo tiene un poco menos de privacidad y espacio para trabajar y convivir.